La Selección Nacional de Futbol regresó ayer al país, cerca del mediodía, luego de haber disputado dos partidos en Estados Unidos durante la fecha FIFA, que dejaron como saldo 2 derrotas: 4-1 contra Colombia y 2-1 frente a Honduras.
A pesar de que los resultados no acompañaron a la bicolor durante esta gira, el técnico mexicano Luis Fernando Tena, quien dirige a la azul y blanco y cuyo primer objetivo es llevarla a la Copa Oro el próximo año, y luego al Mundial 2026 que se disputará en conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, ha manifestado estar satisfecho con el desempeño general de la selección, siempre con aspectos por mejorar.
El conjunto regresó sin los legionarios, quienes viajaron desde Houston a sus respectivos destinos para incorporarse a sus clubes con miras a la próxima jornada que deberán disputar el fin de semana.
Uno de los jugadores foráneos que llenó la retina de Tena fue Arquímides Ordóñez, quien apenas debutó con el equipo mayor contra Colombia, partido en el que disputó los últimos cinco minutos, mientras que el martes fue titular contra Honduras, donde el futbolista de 19 años dejó una buena impresión. La bicolor tiene confirmado un partido en octubre contra la selección anfitriona del Mundial, Catar, el cual se disputará en el Estadio La Rosaleda, de Málaga, España.
Esa será la última presentación de la azul y blanco este año, que para marzo tiene programados los últimos partidos de la Liga de Naciones, y para buscar el ascenso está obligada a ganar ambos encuentros contra Belice, de visita, y Guayana Francesa, de local, lo cual le daría el pase directo a la Copa Oro.