Fotos: Cortesía Fedefut
Guatemala dejó escapar la ventaja que tenía en el partido de fogueo contra Honduras, que se llevó la victoria 1-2 contra una escuadra chapina que se quedó penando los goles que desperdició durante los 90 minutos.
Al comienzo del partido el dominio se alternó para uno y otro bando, aunque cerca del minuto 15 los catrachos se posicionaron de la mitad del campo chapín para crear jugadas de peligro.
Guatemala recuperó la pelota y empezó a generar oportunidades en el arco hondureño, esto fue aprovechado por Darwin Lom, quien al minuto 32 robó un balón en el medio campo y se encaminó solo hacia el área, justo en la entrada sacó su remate cruzado de derecha para vencer a Edrick Menjívar.
La azul y blanco comenzó el segundo tiempo con el mismo ritmo con el que finalizó la primera parte y en el minuto 55 tuvo la más clara. Lom filtró en el área para Jesús López, su remate superó a Menjívar, pero fue repelido por el poste izquierdo.
El castigo para tanto fallo llegó al minuto 70, cuando una acción en el área chapina terminó empujada por el botín de Nicolás Samayoa para vencer a Ricardo Jerez en un clásico autogol.
A falta de dos minutos en el tiempo reglamentario, Edwin Solano cabeceó en solitario en el área un centro de tiro de esquina para darle la ventaja al cuadro catracho.