Cortesía: Federación Nacional de Taekwondo
En el marco del III Pan-Am Series de Taekwondo disputado en Sao Paulo, Brasil, la representación guatemalteca tuvo una digna participación en la modalidad de poomsae, en la cual resaltó con resultados positivos, que la organización reconoció abiertamente.
Los atletas Alejandra Higueros y Alberto Aguilar, además del entrenador David Siliézar, tuvieron una destacada intervención luego de que acumularan 4 medallas y un par de reconocimientos adicionales.
Higueros, Siliézar y Aguilar lucen orgullosos sus preseas.
Higueros ganó oro y plata en la división de freestyle femenino más de 17 y tradicional femenino menos de 30, respectivamente, mientras que Aguilar se quedó con doble bronce después de sus intervenciones en tradicional masculino menos de 30 y freestyle masculino más de 17.
Asimismo, Higueros fue nombrada la Mejor Atleta de la competencia y el entrenador Siliézar recibió el galardón al Mejor Técnico. Como país, Guatemala obtuvo un pase en la división de freestyle femenino más de 17 años para el Campeonato Panamericano que se efectuará en 2024.
En el campeonato participaron cerca de 380 atletas de 14 países en lo que fue la tercera edición, que contó con invitados de Europa y Asia.