Fotos: cortesía CDAG
El fin de semana recién pasado, en la pista de motocrós de Valle Dorado, en Río Hondo, Zacapa, se llevó a cabo la celebración de la Copa FIM Latinoamericana de Minicrós, en donde el guatemalteco Nicolás Guzmán se quedó con el segundo lugar en la categoría de 65 cc.
Nicolás se enfrascó en una batalla, en ambos heats, con el colombiano Martín Ospina. En la primera carrera, el guatemalteco se quedó con la victoria y el sudamericano terminó con la segunda plaza. En la segunda manga intercambiaron posiciones, Ospina culminó primero y Guzmán, segundo.
Al final, fue Martín quien subió a lo alto del podio. “Me siento bien, significa mucho para mí; la verdad, no pensé que fuera a quedar segundo. Ya casi lo traía, una vuelta más y seguro hubiera peleado el primer lugar, pero así es esto y voy por la próxima”, compartió Guzmán.
Adrián Martínez se quedó con la tercera posición en los 65 cc y se convirtió en el segundo piloto chapín en subir al podio en el certamen latinoamericano. En los 50 cc, el salvadoreño Rodrigo Jacir Cuesta dominó por completo su categoría y arrasó en ambos heats para coronarse como campeón latinoamericano. Los costarricenses Elías Chavarría y Adrián Díaz se quedaron con la segunda y tercera posiciones, respectivamente.
En los 85 cc, el mexicano Ian Acevedo dio una cátedra de manejo en la pista y a pesar de tener una fuerte presión del salvadoreño Marco Carranza, supo imponerse en ambas carreras y se quedó con el trofeo de primer lugar. Carranza fue segundo y Dante Poggio, de México, completó el podio.
En el certamen latinoamericano se dieron cita más de 50 pilotos de Guatemala, México, El Salvador, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Nicaragua, Honduras, Chile y Ecuador.