Foto: Cortesía COG
Ana Gabriela Martínez disputará la final del Campeonato del Mundo de Ráquetbol, en San Luis Potosí, México, contra la local y siempre favorita Paola Longoria, luego de que ayer se disputaron las rondas semifinales de las cuales ambas salieron airosas.
Tal y como sucedió el mes pasado en los Juegos Mundiales de Birmingham, cuando las dos mejores exponentes de esta disciplina se enfrentaron en la final, se vuelve a dar una oportunidad de revancha para la chapina que ya saboreó en la categoría absoluta en 2018, además de los 8 consecutivos logrados en las juveniles entre 2009 y 2016.
Para Martínez fueron suficientes 3 sets para imponerse a la mexicana Alexandra Herrera, con parciales de 12-10, 11-6 y 11-9, para acceder a una nueva final y asegurar la presea de plata mundial.
Longoria tuvo que hacer un esfuerzo extra, pero se impuso 3-1 a la boliviana Stefany Barrios para llegar a la disputa del título y defender su posición de campeona en su propia tierra.
La delegación guatemalteca, desde que es entrenada por el mexicano Aarón Palomino, ha mostrado gran crecimiento y su estandarte es portado por Martínez, quien hoy tendrá la oportunidad de superar a su némesis en el deporte. La chapina buscará sumar una nueva presea a su impresionante palmarés, que incluye una medalla de plata panamericana y múltiples conquistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros certámenes del
ciclo olímpico.