El Jaguar petenero Léster Martínez cumplió un objetivo más en su carrera, luego de disputar su primer combate en Estados Unidos, pues el sábado por la noche peleó por el Cinturón Plata de la Asociación Norteamericana de Boxeo (NABA), frente al mexicano Rodolfo Cobrita Gómez, en Laredo, Texas.
La estelar de la velada internacional en el sur estadounidense fue la de Martínez contra Gómez, pactada a 10 asaltos por el peso supermediano (168 lb), cuyo máximo exponente mundial es Saúl Canelo Álvarez.
Léster demostró que no solo tiene capacidad para acabar con las peleas rápido, sino también cuenta con la resistencia para ir hasta el final del camino cuando es necesario, conectando los golpes correctos que le permitan sumar puntos en las tarjetas de los jueces.
Al final de los 10 episodios, la decisión no podía ser otra, unánime a favor del Jaguar, que llegó a la docena de triunfos en su carrera profesional.
La victoria lo hizo acreedor al cinturón Plata de la NABA, un buen canje, toda vez que tuvo que olvidarse del trofeo latino de la OMB, para optar por este nuevo cetro.
“Me siento muy feliz por haber empezado con el pie derecho mi carrera por los Estados Unidos”, mencionó Martínez al final de su combate.
“Gracias de corazón por todas las muestras de apoyo que recibí de mis paisanos y también por las que me llegaron desde otros países cercanos y lejanos. Fue de enorme ayuda para mí y para mi equipo”, reaccionó el petenero.
“Seguiré trabajando fuerte para seguir superándome y conseguir más triunfos”, concluyó el campeón guatemalteco.