La Selección Sub-23 de softbol se clasificó para el Mundial de la categoría, que tendrá lugar en octubre de este año en Paraná, Argentina, sin necesidad de disputar su último partido, gracias a la victoria 3-2 de Colombia sobre República Dominicana.
La actividad comenzó en punto de las 14:00 horas, en el Diamante Ferrominera de Puerto Ordaz, Venezuela, con el enfrentamiento entre cafetaleros y dominicanos. Un triunfo de los isleños obligaría a segunda hora a Guatemala, tener que vencer a Venezuela por el pase directo hacia el Mundial.
22 de octubre dará inicio el campeonato con las mejores selecciones del planeta.
Pero fueron los sudamericanos quienes se pusieron en ventaja con una carrera desde el comienzo del duelo, que con esfuerzo lograron manejar por los temibles bates de los caribeños, que buscaban en todo momento dar el palo de cuatro esquinas.
En el cierre de la séptima entrada Colombia llegó con ventaja de 3-1, pero luego el lanzador se metió en problemas con dos corredores en base, por lo que tuvo que ser un relevista quien llegó para solventar la situación; y pese al descuento dominicano, el sudamericano logró salvar el choque y preservó la victoria para su equipo.
De inmediato comenzó el festejo, pero el de los chapines, quienes esperaban con atención desde las gradas el desenlace del encuentro y al saberse clasificados para el torneo estallaron de júbilo y aplaudieron la gallardía de los cafetaleros.
Al final, el resultado contra Venezuela, derrota 9-3, ya no significó mucho para los nacionales, que prefirieron guardarse a su mejor lanzador para los nacionales, que prefirieron guardarse a su mejor lanzador para la siguiente ronda.