Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol Sub-20 dejó atrás sus éxitos en Tegucigalpa y se trasladó a San Pedro Sula, ambas ciudades de Honduras, donde se enfrentará a México, hoy por la noche, por el pase al Mundial Indonesia 2023.
La bicolor llegó el pasado lunes por la tarde a la mencionada sede, donde se jugarán los cuartos de final y las instancias finales del certamen. Anoche hizo el reconocimiento de cancha en el Estadio Olímpico Metropolitano, donde será el encuentro de hoy.
“Es un gusto estar aquí en esta cancha tan bonita y un estadio tan emblemático. Es importante que los jugadores no se sientan ajenos en la cancha, confío en que 13 de los 20 jugadores que tenemos en este momento ya jugaron acá”, manifestó Rafael Loredo, técnico de la bicolor Sub-20.
El entrenador de la Selección juvenil, además, elogió el alumbrado y el césped del recinto deportivo.
“El fuerte de este cuadro es la unión. Juega en equipo en defensa o en ataque, y sabemos que venimos en representación de un país, lo cual nos motiva más todavía”, argumentó el estratega mexicano.
“Lo que han venido mostrando, que lo sigan mejorando y que se preocupen por ser mejores en cada partido, y se vale soñar con ir a un Mundial. Tenemos un equipo de jóvenes que se saben matar en la cancha, tienen corazón y quieren dar lo mejor de ellos”, concluyó Loredo.
El cuadro mexicano, por su parte, que ha repartido goleadas, excepto a Haití, al que no le logró marcar, no se confía de los chapines y buscará un tanto madrugador para quedarse con el pase a la cita mundialista.
Guatemala busca su segunda clasificación para un Mundial, luego de que en 2011 lo consiguió bajo el mando de Éver Almeida, para asistir a la cita en Colombia, donde la bicolor llegó a los octavos de final.