Foto: Max S. Pérez
El equipo guatemalteco de tenis en la Copa Davis arrancó con el pie derecho, al superar ayer 2-1 a Puerto Rico, en 1 hora y 56 minutos, en el certamen que se desarrolla en Escazú, Costa Rica.
El primer rival de Guatemala fue el equipo puertorriqueño y el punto inicial lo disputaron Kaeri Hernández Mariona contra Ignacio García, en el cual el boricua logró sacar ventaja con un marcador de 6-1 y 6-2.
No obstante, en el segundo punto entró en acción Sebastián Domínguez, el más experimentado del grupo que llevó el capitán Anthony Vásquez, y enfrentó a Christian Garay. El guatemalteco niveló las acciones con un contundente 2-0 (6-3 y 6-4).
El tercer punto de la serie fue el juego de dobles, en el cual intervinieron Domínguez y Hernández contra García y Garay.
En el juego decisivo la pareja chapina tomó ventaja, al ganar el primer set por 6-2, pero los boricuas se recuperaron en el segundo (3-6) y llevaron la llave hasta el tercero y definitivo. En un cierre trepidante, los boricuas empezaron quebrando el servicio de los chapines, pero en el octavo juego los guatemaltecos volvieron a emparejar y luego quebraron de nuevo a los isleños para ponerse en ventaja, la cual ya no cedieron para quedarse con el tercer parcial (6-4).
Hoy la representación nacional se medirá ante Panamá, que ayer fue dominado 3-0 por Venezuela, el equipo más fuerte del grupo y que espera a los chapines mañana para definir al primer lugar.