Fotos: cortesía Mateo Llarena
El piloto guatemalteco Mateo Llarena, de 18 años de edad, ratifica su buen momento en el automovilismo mundial, luego de que fue confirmado por segunda vez consecutiva por la marca italiana Lamborghini como miembro de su programa de desarrollo denominado Lamborghini GT3 Junior Factory Driver 2022.
Esta temporada Llarena compite en el Campeonato Italiano de Resistencia 2022, a bordo de un Lamborghini Huracán GT3 EVO, del equipo Imperiale Racing, equipo oficial de Lamborghini Squadra Corse.
La ratificación del piloto guatemalteco es un paso más en su carrera deportiva. El nivel de manejo y resultados obtenidos durante la temporada pasada en la serie Sprint italiana y sus dos actuaciones en IMSA Weathertech Championship en las míticas Rolex 24h de Daytona y las 12h de Sebring, fueron factores clave para ser tomado nuevamente en cuenta dentro del programa reservado para los pilotos que compiten en los campeonatos más prestigiosos de GT de todo el mundo al volante del
Huracán GT3 EVO.
El Imperiale Racing, en el cual compite Llarena, es el equipo oficial de la marca más antiguo y con mayor tradición en la división Motorsport, pues fue allí donde se gestionó hace aproximadamente 10 años el nacimiento de lo que hoy se conoce como Lamborghini Squadra Corse.
Dirigido por Raffaele Giammaria, los programas para jóvenes ofrecen un paquete completo para nuevos talentos, desde la gestión de medios hasta la instrucción en la pista. El proyecto apoya a los conductores en el crecimiento profesional y personal, a través del programa se les enseña a los conductores jóvenes cómo aumentar sus conocimientos técnicos, tanto dentro como fuera de la pista sin dejar de lado la preparación física.
Los conductores de cada programa que más impresionen al panel de selección, durante la evaluación final, recibirán el apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse para la temporada 2023.