Fotos: cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol se completó con la llegada de los legionarios y de los jugadores que disputaron el domingo la final del campeonato nacional, con miras a los cuatro compromisos que sostendrán en los primeros días de junio en el marco de la Liga de Naciones, en la Liga B.
La azul y blanco, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena, no cuenta con mucho tiempo, pues de inmediato debe preparar las maletas para viajar a Guyana Francesa, donde el jueves en su capital, Cayena, se medirá al equipo local en el arranque del
certamen (15:00).
La Federación Nacional de Futbol (Fedefut) había compartido que para este viaje alquiló un vuelo chárter, debido a que en aerolíneas comerciales le tomaría 27 horas completar el recorrido que hará en vuelo directo en solo 6.
Entre los legionarios que vieron actividad ayer se encuentra el jugador del Real Salt Lake de la MLS, Rubio Méndez Rubín, quien recientemente adquirió la documentación para jugar con la bicolor y podría debutar el jueves. Rubín arribó el domingo por la noche a nuestro país.
El naturalizado guatemalteco se sorprendió al ver que una multitud de periodistas lo esperaba en el Aeropuerto Internacional La Aurora, a pesar de que su vuelo aterrizó después de las 22:00.
“Estoy feliz de estar aquí. El objetivo es 2026 (el Mundial); es el compromiso que tenemos todos y para eso estoy aquí. Gracias a Dios, el Real Salt Lake me dio la oportunidad de venir, porque tenemos partido la próxima semana”, fueron sus primeras palabras luego de cruzar la puerta de la terminal aérea.
“Muchos niños y adultos tienen el deseo de ver a esta Selección en un Mundial y yo quiero sobresalir con este equipo. Siento la presión como cualquier futbolista, pero es bueno para pelear por el objetivo”, señaló el jugador de tres nacionalidades, originario de Portland, EE. UU., de padre mexicano y madre guatemalteca, de Pajapita, San Marcos.
“Mi objetivo es aportar con goles, buscar siempre el arco rival, y para mí es una gran oportunidad para seguir en mi desarrollo. Estoy motivado para lo que viene”, enfatizó Rubio Rubín.
“Para mí cualquier partido, sea amistoso o de competencia, es igual de importante y juego para ganarlo”, concluyó el atacante. La azul y blanco regresará de inmediato, pues el domingo recibirá a Belice en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.