Foto: Cortesía LNFG
Cobán y Malacateco empataron sin goles ayer en el juego de ida de la llave de cuartos de final, que se desarrolló en el Estadio José Ángel Rossi de la Ciudad Imperial, y dejaron todo para el partido de vuelta, el domingo a las 13:00, cuando se dispute en el Estadio Santa Lucía, de
Malacatán, San Marcos.
La primera mitad se caracterizó por las continuas jugadas reñidas con el reglamento que parecieron superar a la silbante Astrid Gramajo, quien debió mostrarse más severa con el señalamiento de algunas infracciones que merecieron más que un simple regaño.
Al llegar a la pausa del medio tiempo, jugadores y técnicos de ambos equipos recriminaron a Gramajo por ciertas jugadas puntuales en las que creyeron que se habían visto afectados.
En la segunda parte, ambos equipos mostraron corazón sobre el césped, pero se olvidaron de jugar al futbol, incluso perdieron el orden táctico en los últimos 10 minutos del cotejo.
Tanto Sebastián Bini como Roberto Hernández hicieron las modificaciones que consideraron pertinentes, pero poco cambió el funcionamiento dentro del terreno de juego.
Sin mayores ideas y sin la creación de futbol, el partido se prolongó hasta los 90 minutos con las argollas colgadas de la pizarra del estadio ecológico, y la llave quedará abierta para definirse en la frontera el domingo.
“Nos apresuramos mucho, aquí nos costó hacer nuestro juego, pero nos vamos contentos con el empate y veremos cómo se resuelve en Malacatán”, dijo Rubén Darío Silva, arquero de los toros.
“El primer objetivo era mantener el arco en cero; ahora podemos ir a buscar la serie de visita, pues los goles afuera son valiosos”, expresó César Calderón, defensor cobanero.
Resultados
Cuartos de final (ida)
Ayer
Cobán Imperial-Malacateco 0-0
Programación
Cuartos de final (vuelta)
Domingo
13:00 Malacateco-Cobán Imperial