Fotos: cortesía CDAG
Los fines de semana, el Complejo Deportivo de Escuintla acoge al rugby nacional, y el domingo recién pasado se llevaron a cabo las finales del Torneo Nacional 2022, que quedaron en poder de Quetzales en la rama femenina y Búfalos en la masculina.
El femenino de Quetzales hizo los puntos necesarios para quedarse con el título.
Bajo el intenso calor de Escuintla, la disputa del título en las modalidades de XV, X y 7s llegó a su fin, con la realización de la quinta jornada, que dejó grandes jugadas sobre la cancha.
Con 10 encuentros en la última jornada femenina, el conjunto de Quetzales sumó cuatro puntos en la clasificación y culminó con 24 unidades, que le valieron para adjudicarse el campeonato. Wakaxi U con 21 unidades y Antigua GFC con 9, completaron el podio, con la segunda y tercera casilla
respectivamente.
Asimismo, en fuerte final entre Búfalos y Quetzales, en la rama masculina, los naranjas se impusieron 41 a 24, para acreditarse el cetro con 18 puntos. El tercer lugar fue para Santa Rosa, con 11 unidades.
Jóvenes en desarrollo
El futuro del rugby también se hizo presente, y por medio del trabajo de masificación se disputaron todas las jornadas en la modalidad de X para la rama juvenil, en la que Antigua GFC se llevó el primer lugar con 34 puntos, seguido por Retalhuleu con 25 y Quetzales con 11.