La Selección Femenina de tenis de campo, encabezada por la experimentada Andrea Weedon, llegó a Salinas, Ecuador, donde a partir de hoy disputará el torneo Billie Jean King, por el Grupo I de América en la llave B junto a Brasil, Argentina y Colombia.
Weedon cumplirá 13 años como jugadora de Guatemala en esta copa, anteriormente FedCup, y es acompañada por las nacionales Melissa Morales, también de amplia trayectoria y Gabriela Rivera, quien dio grandes resultados en el circuito juvenil.
Guatemala es capitaneada por Anthony Vásquez, quien a su arribo fue entrevistado por la organización del torneo y manifestó que su objetivo es permanecer en este grupo.
“Hemos entrenado fuerte. Los equipos de esta zona son de mucha historia tenística, para nosotros es un honor competir contra ellos. Nosotros somos optimistas en lograr nuestro objetivo, adentro de la cancha se convierte en una contra una”, reconoció Vásquez.
De las 8 selecciones que integran esta zona, 2 avanzarán al play-off de noviembre para ascender al Grupo Mundial y 2 serán relegadas a la zona América II.