Foto: Liga Nacional de Futbol
Municipal tomó al toro por los cuernos y le puso freno al líder del Torneo Clausura y vigente campeón nacional, Malacateco, con un triunfo incontestable de 2-0, el sábado por la tarde en el Estadio Manuel Felipe Carrera.
Los rojos comparten el segundo lugar con Cobán Imperial, con mejor diferencia de un gol para los príncipes azules que golearon 5-1 a Nueva Concepción, que sigue sumida en el fondo de la tabla acumulada.
Los tantos escarlatas fueron obra de Matías Rotondi; primero, a centro desde la derecha de José Morales y el segundo, con un cabezazo a centro de Pedro Altán desde la izquierda.
Malacateco trató de recortar distancias, pero nunca encontró la ruta para el descuento, a pesar de que los rojos disputaron casi todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Rudy Barrientos. En el otro encuentro del sábado, los coloniales de Antigua volvieron a fallar en casa al empatar 0-0 con Guastatoya, que retuvo el quinto lugar al sumar su punto 26, mientras que los panzaverdes son sextos con 24 unidades.
Caída crema
Un solitario gol de Mynor Asencio Trejo relegó a los cremas al cuarto lugar de la tabla, luego de que el Deportivo Achuapa consiguió un valioso triunfo sobre los dirigidos por Willy C. Olivera en el Estadio Manuel Ariza.
Los albos tenían la oportunidad de asaltar el primer lugar luego de la caída de los toros en la capital, pero el desafortunado desenlace en territorio jutiapaneco los dejó a tres puntos del todavía líder conjunto fronterizo.
La goleada de la jornada la propinó el conjunto de Santa Lucía Cotzumalguapa sobre un alicaído Sololá (6-0), que sigue sin encontrarse y su caída en picada lo tiene en el penúltimo lugar del acumulado y en zona de descenso.
El último resultado de la fecha fue un amargo 0-0 entre Iztapa y Xelajú MC, ambos equipos se encuentran fuera de la zona de clasificación para la Liguilla.
Comunicaciones tratará a media semana de redimirse cuando visite a los peces vela de Iztapa en el duelo que tienen pendiente de la fecha 14 y poner más cerrada la punta de la tabla.