El fin de semana recién pasado, en el Club de Polo Las Canchas, Villa Canales, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Alto Hándicap, el cual fue a beneficio de la Fundación Mano Amiga y también sirvió de preparación para los seleccionados nacionales que esta semana buscarán en México un pase para el Mundial de la especialidad.
Con el mejor ambiente campestre, con parrillas asando todo tipo de carnes, familias a la orilla de la cancha y niños jugando con sus mascotas se vivió el fin de semana en Las Canchas.
Este es el torneo más importante que se juega en nuestro país, pues define al monarca nacional por el siguiente año. Participaron tres equipos, por el nivel de hándicap establecido: La Misión, El Sauce y Shobet Farms, disputando la primera fase, desde el 24 de marzo.
Los equipos finalistas están conformados por integrantes de la Selección Nacional, que alista maletas para viajar hoy a Querétaro, México, donde entre el viernes y el sábado próximos disputarán una serie de partidos en busca de un boleto para el Mundial de Estados Unidos 2022.
De conseguirlo, sería la tercera oportunidad que Guatemala logra un lugar en una cita tan importante.
Neutze, Antonio Aycinena, Sebastián Aycinena y José Miguel Aguilar conforman el cuadro titular del equipo nacional.