Asunción, EFE.- Duelos de clubes brasileños y paraguayos se verán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022, luego del sorteo celebrado este viernes en Luque, pero el E es el “grupo de la muerte” con 2 excampeones, Boca y Corinthians; un siempre duro Deportivo Cali y un Always Ready que juega en la altitud de La Paz.
Palmeiras, actual campeón, quedó en el Grupo A con el ecuatoriano Emelec, el venezolano Deportivo Táchira y el debutante boliviano Independiente Petrolero.
Otro grupo que llama la atención es el C ya que hay tres excampeones del torneo: el uruguayo Nacional, los argentinos Vélez y Estudiantes de La Plata y junto a ellos estará el brasileño Red Bull Bragantino.
Además habrá duelos como el del Atlético Mineiro y América MG, de Brasil, en el Grupo D; más el de los históricos rivales paraguayos Cerro Porteño y Olimpia, ambos en el Grupo G, que trasladarán al certamen continental su siempre esperado superclásico.
Esta fase, en la que se enfrentan 32 equipos, se disputará entre el 5 de abril y el 26 de mayo, según lo establecido por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
La final, pautada para el próximo 29 de octubre, tendrá lugar en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.