La era del entrenador Luis Fernando Tena comenzó con una victoria por lo mínimo sobre Cuba (1-0). Aunque el resultado fue positivo, no fue aprobado por el público, que sobre el final exigió más de la bicolor y la terminó abucheando, en el Estadio Pensativo de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
La bicolor comenzó el partido con sus líneas adelantadas, buscando presionar lo más arriba posible la salida del conjunto cubano. No obstante, el primer disparo de la azul y blanco no llegó sino hasta el minuto 8 de juego, cuando Carlos Mejía probó al portero caribeño. Fue hasta el minuto 30 cuando Mejía aprovechó una desconcentración de los defensas rivales, para robarse una pelota y luego de dejar en el camino al portero
Johnston marcó a placer para abrir el marcador.
De lo más destacado en la primera mitad fue el debut del costarricense naturalizado guatemalteco, Andrés Lezcano, quien fue de los primeros en salir a presionar y tratar de recuperar la pelota.
Luis Fernando Tena hizo variantes para el segundo tiempo e hizo ingresar a Marco Domínguez y Jorge Aparicio, en sustitución de Óscar Castellanos y Alejandro Galindo, respectivamente.
En la segunda mitad hubo pocas acciones de riesgo en las áreas, y Cuba logró frenar a los atacantes nacionales por medio de faltas repetidas, que pocas veces fueron castigadas por el árbitro del partido.