Foto: Cortesía Mateo Llarena
Con 18 años de edad, el piloto guatemalteco Mateo Llarena participará por segundo año consecutivo en las 12 Horas de Sebring, o también conocidas como The Mobil 1 Twelve Hours of Sebring, presentadas por Advance Auto Parts, las cuales se realizarán en su 70 edición el próximo 19 de marzo en el mítico circuito de Sebring International Raceway, Florida, Estados Unidos.
De esta manera Llarena, quien es Lamborghini GT3 Junior Driver, hará historia, ya que se convertirá en el primer guatemalteco que compite en dos ocasiones consecutivas en esta carrera, considerada la tercera competencia más importante del mundo en la modalidad de Endurance, solo detrás de las 24 Horas de Le Mans (Francia) y las 24 Horas de Daytona (Estados Unidos).
Y es que el guatemalteco que antecedió a Mateo en las 12 Horas de Sebring fue Manfredo Lippmann, al mando de un Ferrari 375 Monza, quien corrió en 1955 pero no finalizó por fallas mecánicas, y en 1958 estuvo inscrito pero no inició la competencia.
Mateo formará parte del equipo estadounidense NTe Sport, donde tendrá como compañeros a los pilotos norteamericanos Don Yount y el Lamborghini GT3 Junior Driver Jaden Conwright, quienes estarán al mando del Lamborghini Huracán GT3 EVO marcado con el número 42, que competirá en la categoría GTD. Las 12 Horas de Sebring es parte de la Endurance Cup, segunda fecha del Campeonato IMSA WeatherTech Sport Car Championship 2022.
En esta competencia han corrido leyendas como el argentino Juan Manuel Fangio, el inglés Sterling Moss, el estadounidense Mario Andretti, Bruce McLaren de Nueva Zelanda o el belga Jacky Ickx.