Foto: Cortesía CDAG
En los diamantes de Vista Hermosa, zona 15 capitalina, el sábado recién pasado se disputó uno de los duelos más esperados en el Torneo Nacional 2022, el clásico del softbol mayor femenino, entre Lanquetin y Bombarderas, que culminó en una victoria por bando.
Durante los últimos años, farmacéuticas y bombarderas, antes llamadas Usac, disputan las finales de los campeonatos nacionales, es por ello que el clásico se vive de manera especial. Con pizarra de 5-0, Lanquetin, líder del torneo, se llevó el primer triunfo, con una destacada actuación de la lanzadora Valquiria Garzo, y un cuadrangular de Kimberly Hurtarte.
Bombarderas iniciaron fuertemente desde el primer episodio, al anotar 10 carreras, para sumar la victoria 15-5. Las hermanas Fernanda y María Renée Santa Cruz destacaron a la ofensiva, y en el círculo de picheo Sofía Guerra terminó con el triunfo.
En la clasificación general, Lanquetin encabeza la tabla de posiciones con 7 victorias y 1 derrota. Mientras que las campeonas de Bombarderas son segundas con 5 triunfos y 1 revés, y en la tercera casilla se encuentra Rodio Swissboring, con 5 victorias y 5 derrotas.