Un visitante misterioso recibió la Ciudad de Guatemala el martes 1 de marzo por la mañana. Se trata de un exfutbolista múltiple campeón de Europa y campeón del mundo con la Selección de España.
El adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, Iker Casillas, brindó una grata sorpresa al convivir el martes con niños y jóvenes de la Escuela Sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, implementada en Guatemala en alianza con la Fundación Carlos F. Novella.
Casillas brindó un mensaje de esperanza e inspiración a más de 400 alumnos originarios de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y de la zona 6 de la ciudad capital.
Como futbolista logró sus principales éxitos vistiendo la camiseta del Real Madrid, con la cual conquistó tres Ligas de Campeones de Europa (1999-2000, 2001-2002 y 2013-2014).
Asimismo, fue el capitán de la roja española que ganó las Eurocopas de 2008 y 2012, y su mayor éxito llegó en 2010 cuando levantó la Copa del Mundo en Sudáfrica.
Casillas firmó con el Porto de Portugal después de una polémica salida del equipo de sus amores, pero durante una práctica el 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto al miocardio, cuya recuperación le tomó casi un año, cuando anunció su retiro como futbolista.
Desde entonces, funge como director general de la Fundación Real Madrid y esta es su primera visita a nuestro país con esa función.