Foto: Cortesía César Pérez
Con un nuevo récord en Guatemala, al mando de un Honda All Motor, al cronometrar 9.52 segundos en el cuarto de milla, y alcanzando una velocidad de 144 millas por hora, con su Honda EG, el piloto salvadoreño Héctor Osorio se hizo con la victoria en la categoría Libre de una de las carreras más esperadas del año en el mundo de la aceleración: el Honda Fest 2022.
En este marco de algarabía se celebró la edición de este año, durante la cual los amantes de la aceleración nacional centraron sus miradas en las siete categorías que entraron en acción.
Una de las divisiones que más expectativa generaron fue la Libre, en la cual participaron los autos más rápidos del certamen. Fue ahí donde Osorio, al mando de su auto conocido como La Bélica, brindó un gran espectáculo para llevarse la victoria.
En el segundo y tercer puestos de esta categoría se ubicaron otros dos reconocidos pilotos, Miguel Hernández con El Aguacate y el también preparador de autos Manuel Chocho López al mando de Marcelo.
El gran protagonista fuera de la pista es Diego Silva, quien se ganó el Honda SI que se rifó entre los cientos de personas que abarrotaron los graderíos del cuarto de milla. El Honda Fest es el único evento automovilístico en Guatemala que regala un auto entre el público asistente.