Foto: Cortesía Fedefut
La Selección Femenina Sub-20 de Futbol logró el sábado sus primeros tres puntos, en el marco del Campeonato de la Concacaf clasificatorio para el Mundial de Costa Rica, al imponerse por 1-0 sobre su similar de Jamaica, con un tanto de última hora de María Contreras.
La azul y blanco se mostró sólida dentro de la cancha y fue la que controló las acciones durante casi todo el encuentro; incluso, tuvo la oportunidad de irse en ventaja en el comienzo de la segunda mitad, cuando el VAR señaló una falta dentro del área y al cobro llegó Elisa Texaj, pero la cancerbera caribeña le detuvo el envío.
Antes de terminar el encuentro, finalmente la bicolor supo vulnerar el arco de Jamaica; lo hizo por medio de María Contreras, quien aprovechó una mala salida de la guardameta para acomodarse y sacar su disparo pegado al poste y romper el cerrojo.
“Me siento muy emocionada por haber marcado el gol del triunfo para mi país. Cuando entré, solo pensaba en dejarlo todo en el campo y se me dio esta oportunidad, gracias a Dios”, comentó Contreras después del encuentro.
“Haití es otro rival fuerte y tendremos que salir a buscar el partido desde el primer minuto para no vernos sorprendidas”, reaccionó la goleadora.