La segunda parada de la gira profesional de golf de Guatemala se desarrolló con éxito en el campo Hacienda Nueva Country Club, en el cual el internacional guatemalteco José Toledo se quedó con el título.
Toledo hizo una pausa a sus compromisos internacionales y regresó al país para competir en el campo en el que se formó como golfista, el cual le trajo “grandes recuerdos”, según confesó el propio deportista.
El experimentado profesional terminó el torneo de 2 días con -11 golpes bajo par, con suficiente ventaja por delante de Pablo Acuña y Roberto Lowenthal, segundo y tercero, respectivamente.
“Es apenas el comienzo de esta gira de profesionales en Guatemala, que por primera vez en la historia de nuestro país se hace algo como esto, así que estoy contento de venir a apoyar y levantar el nivel de mi país, porque hay mucho talento escondido”, expresó Toledo al finalizar el torneo.
“Lastimosamente, no podré venir a todos los torneos de la gira, por los diversos compromisos que tengo en el extranjero, pero cuando pueda estoy seguro de que vendré a apoyar y, por supuesto, que me alegra ganar en mi país, y qué mejor que haya sido en el club en el que crecí como golfista”, explicó Toledo.
El deportista estará de regreso en Houston, Texas, lugar de su residencia, para preparar junto a sus entrenadores la próxima parada del Tour Profesional de México, el cual lidera con la mayor cantidad de puntos, donde hasta ahora ha obtenido tres victorias.
“Estoy combinando entre las diferentes giras unos 25 torneos por año; el objetivo es tratar de acumular la mayor cantidad de puntos que me permitan clasificarme para los Juegos Olímpicos de París 2024”, confesó el deportista.
“El último torneo que disputé fue del Tour PGA Latinoamérica, que se disputó en Mazatlán, México, en el cual terminé entre los primeros 20 y, una semana antes en la Gira Mexicana, salí de subcampeón y esos son los puntos que necesito acumular”,
concluyó.