Municipal le arrebató el invicto a Cobán Imperial, luego de derrotarlo el sábado por la tarde (3-2), en emotivo partido disputado en el Estadio Manuel Felipe Carrera, lo cual generó que los príncipes azules perdieran el liderato y se lo cedieran a Guastatoya.
Los rojos tomaron la delantera en el marcador con un doblete de Matías Rotondi, quien llegó a cuota de seis anotaciones y lidera la tabla de romperredes.
Robin Betancourth descontó para los cobaneros en el minuto 35 y envió el partido al descanso con el 2-1 en el marcador electrónico del recinto escarlata.
Pese a los esfuerzos de Ricardo Jerez, en el minuto 62, Janderson Pereira remató con la cabeza un centro de Alejandro Galindo, para decretar el empate transitorio a 2 goles.
Cuando parecía que Cobán se llevaría un punto de El Trébol, Harim Quezada transitó unos 25 metros con el balón y, luego de entrar en el área, remató sobre la salida de Javier Colli para convertir el
3-2 decisivo.
Con 14 puntos, Municipal se sitúa en el cuarto lugar, mientras que los príncipes azules se quedaron con 17 en el segundo puesto.
En el mismo horario, Comunicaciones visitó la cancha del Xambá 94 para enfrentar a Sololá, colero del certamen. Los cremas, con un equipo alternativo, no pudieron pasar del empate sin goles y volvieron a perder el paso en el campeonato.
Antigua GFC derrotó 2-1 a Iztapa, en partido desarrollado en el Estadio Pensativo, el sábado por la noche. Los coloniales ganaban 2-0 con anotaciones de César Archila y Cristian Jiménez, pero los porteños no se dieron por vencidos.
En el minuto 78, Manfred Russell luego de un gran gesto técnico remató para descontar y poner contra las cuerdas al conjunto panzaverde.
Los peces vela, pese a su esfuerzo, ya no lograron nivelar el marcador y Antigua llegó a 17 puntos para igualar con los cobaneros y por diferencia de goles ubicarse tercero en la tabla.
El líder solitario es Guastatoya, luego de superar en el último minuto a Malacateco, con el gol salvador de Nicolás Martínez. Los pechoamarillo viajaron ayer a México, donde el martes se medirán de nuevo ante el León, en el juego de vuelta de octavos de final de la Liga Concacaf.