Foto: Cortesía César Pérez
Los motores del automovilismo centroamericano volvieron a rugir, el domingo último, cuando en el Autódromo Internacional El Jabalí, en El Salvador, se realizó la primera fecha del Campeonato Centroamericano GT Challenge de Las Américas y All Series by Botoneta 2022, con la participación de varios de los mejores pilotos de la región.
Existía mucha expectativa por lo que sucediera en la división GTS, donde compite el actual bicampeón centroamericano del GT Challenge, el guatemalteco Carlos Zaid, al mando de su Ferrari 458, y el cuscatleco Rolando Saca, quien con su Audi R8 conquistó el triunfo en la última fecha de la temporada pasada, realizada en el autódromo Pedro Cofiño.
De esa manera, el duelo entre Zaid y Saca se manifestó en todo momento. En el primer heat fue el guatemalteco, quien salió desde el último lugar, superó rivales con destreza y se colocó en la punta del pelotón para llevarse la victoria; sin embargo, para la segunda manga, el corredor local demostró su pericia para triunfar, y con ello llevarse el primer lugar de la general. Lamentablemente, el corredor chapín tuvo algunos desperfectos mecánicos en su auto que impidieron llevarse un nuevo triunfo.
La división más rápida del All Series: GTR PRO fue dominada por completo por Arnoldo el Niño Daetz, quien hizo suya la carrera y ganó los dos heats de competencia con autoridad al mando de su rápido BMW E30.
Sin duda alguna, este triunfo es un aliciente para Daetz, piloto muy constante en la categoría desde hace muchos años, y que está acostumbrado a subir al podio de triunfadores. La segunda posición fue para Luis el Chino Gaytán, mientras que la tercera plaza fue ocupada por Jorge Zaid.