Foto Cortesía Club Comunicaciones
El club Comunicaciones dio un salto importante para acercarse a los punteros del Torneo Clausura 2022, al imponerse de manera contundente en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa (1-4), resultado que deja a los jaguares en el octavo lugar de la tabla.
Los cremas soportaron los primeros minutos de dominio del conjunto luciano, y comenzaron a armar jugadas desde el fondo para tratar de sacarse la presión.
Después de que Isaac Acuña o Jonathan Velásquez no pudieran marcar en la portería defendida por Fredy Pérez, llegó el castigo crema que en 10 minutos sentenció el partido. En el minuto 34, el panameño Manuel Gamboa cabeceó en el área y venció a Kenderson Navarro para adelantar a los visitantes, entonces se desplomó el cuadro local.
Andrés Lezcano apareció en el minuto 40 dentro del área para rematar a placer, y sin oposición aumentó la diferencia. En el 44’, Kevin López gestó un contragolpe para subir el 0-3 a la pizarra.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Lezcano aprovechó la desconcentración del rival para marcar el cuarto tanto crema.
Los jaguares encontraron el descuento en el minuto 58, cuando Mafre Icuté levantó la pelota sobre la salida de Pérez, quien dejó su marco desguarnecido. Minutos más tarde los locales se quedaron con 10 hombres, por la expulsión de Velásquez, y ya no lograron generar peligro en la portería blanca.
Rotondi salva a los rojos
Un gol del argentino Matías Rotondi, en el tiempo de reposición, evitó una derrota de Municipal en su cancha contra Xelajú, que en ese momento jugaba con 9 hombres por las expulsiones de Yordin Hernández y Aslinn Rodas.
Los escarlatas abrieron el marcador en el minuto 13, cuando Jaime Alas levantó un centro desde la izquierda y la mala comunicación entre Maynor de León y Rafael García causó que el primero introdujera la pelota en su propio marco.
Con la expulsión de Hernández, los chivos se replegaron y apelaron al contragolpe para evitar que Municipal aumentara la cuenta; y la estrategia funcionó en el arranque del segundo período, cuando Juan Barrera pasó para Alejandro Díaz, quien puso la pelota en el ángulo de su exequipo.
En el minuto 88 un centro largo mostró deficiencias en la marca de los rojos, el único receptor era el zaguero Orlando Moreira, quien le ganó la posición a Moisés Hernández y le cambió la dirección a Ricardo Jerez, quien a contrapié no pudo evitar el tanto del paraguayo.
La expulsión de Rodas por doble amonestación animó a los rojos a lanzarse al ataque, y con superioridad numérica hicieron presencia en el área y Rotondi solo empujó la pelota para vencer a García y empatar el juego. Los rojos llegaron a 11 puntos y Xelajú alcanzó 8 unidades en el certamen.