La Selección Nacional de Futbol continuó su preparación bajo el mando del entrenador mexicano Luis Fernando Tena, con una doble jornada de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
El técnico de la bicolor mantiene en observación a los posibles jugadores que integrarán la escuadra nacional, para cuando comiencen las competencias oficiales.
Lamentablemente no se lograron concretar los partidos contra Nicaragua y Belice de esta semana, debido a que no hubo forma de hacer el viaje a la capital pinolera; no obstante, el trabajo ha sido intenso en cada sesión de práctica.
“Estoy feliz de estar aquí con este grupo, creo que todos nos conocemos y estamos empezando el trabajo con Tena, quien tiene una idea nueva, y creo que todos tenemos ganas de aprender y sacar esto adelante”, dijo Andy Ruiz, jugador de Municipal, que no estuvo en la primera semana.
“Estar con la Selección es compromiso, alegría, es donde uno sueña estar desde pequeño, pero todo esto va de la mano con jugar bien y tener continuidad con tu equipo”, añadió el volante rojo.
“Aquí hemos pasado antes por procesos en selecciones menores, o bien hemos jugado en los mismos equipos en alguna ocasión, así que es un reencuentro muy grato”, expuso el jugador .
“La idea es diferente, se busca tener más la pelota y hacer movimientos con mayor velocidad en el juego. Obviamente eso va a depender de contar con una buena cancha y que el clima no castigue, pero en el momento de un partido internacional se verá la diferencia”, explicó el nacional sobre la forma de trabajar de Tena.
“Mi objetivo es estar en el cuadro inicial, o al menos en la convocatoria para cuando comience la eliminatoria, y clasificar para la Copa Oro. Para mí representar a Guatemala es un placer y me llena de orgullo”, confesó el futbolista.
Al grupo se unió ayer como invitado el jugador Gerardo Rabre, quien milita en el Tatung FC de Taiwán, luego de que Tena se enterara que el futbolista se encuentra de vacaciones en el país, aprovechó para observarlo de cerca.