La Selección Nacional de Futbol continuó ayer con el segundo día de entrenamientos de su primer microciclo bajo el mando del mexicano Luis Fernando Tena, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut).
José Ardón, quien recibió su primer llamado para integrar la azul y blanco, dijo sentirse ilusionado y agradecido por esta oportunidad.
“Estoy contento e ilusionado por mi primer llamado a la Selección mayor, y ahora espero hacer bien las cosas, para volver a ser tomado en cuenta”, manifestó el futbolista.
“Esta es una motivación extra como futbolista, espero ganarme la confianza del técnico y seguir acá en el futuro”, añadió el zaguero del Antigua GFC.
“Uno como defensa se convierte en la primera línea de protección de la portería y, mientras menos veces le tiren al portero, mejor trabajo hace uno. Se nota que este grupo quiere hacer las cosas bien y se debe empezar desde ahora”, prosiguió Ardón.
“Me siento con motivación y al mismo tiempo con la responsabilidad de cumplirle a mi país”, acotó el seleccionado nacional.
Por su parte, Óscar Mejía, recién llegado al club colonial de Antigua desde el Deportivo Iztapa, también fue llamado por Tena para los entrenamientos de esta semana.
“Arrancamos el año de buena forma, gracias a Dios. Siempre he pensado que es el sueño de todo futbolista estar acá, pero lo importante es mantenerse y eso depende del trabajo de uno”, expresó Mejía.
“El puesto de defensa es complicado, pero asumimos la responsabilidad con entusiasmo y compromiso y creyendo que con esfuerzo y voluntad se pueden obtener resultados, tanto con el club como en la Selección Nacional”, argumentó el zaguero panzaverde.
La Selección Nacional ocupa el puesto 122 del ranquin mundial de la FIFA, y uno de sus grandes retos este año es ascender lo más posible y trascender en la Liga de Naciones de la Concacaf.