La Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG) está por llegar a su fase final, y este fin de semana se disputó el Juego de las Estrellas y el Festival de Cuadrangulares de la Temporada 2021-2022.
Los mejores peloteros de la temporada fueron distribuidos en los equipos Gris y Blanco, cuyos abridores fueron Estuardo Amado y el dominicano Cristian Veloz.
Al final de un intenso duelo, programado a 7 entradas, la victoria fue para el equipo Blanco, 3 carreras a 2.
El encuentro se definió en el sexto episodio, cuando el cuadro Blanco gestó la remontada a las dos carreras logradas con el cuadrangular de Eduardo Montero, y consiguió la tercera anotación en una jugada que parecía de rutina para doble matanza, que la novena Gris no logró completar y la carrera llegó plácidamente desde la tercera almohadilla.
Veloz, quien fue el lanzador ganador del encuentro, también fue designado como el Jugador Más Valioso del juego, pues durante seis episodios se mostró dominante desde el montículo.
Amado cargó con la derrota, mientras que Aroldo Álvarez se llevó el salvamento al sacar a los últimos tres bateadores del equipo gris.
“Estoy agradecido con la Liga y me siento orgulloso por el trabajo hecho acá en Guatemala. Es un partido donde se enfrenta a lo mejor de la Liga y me sentí muy bien con mis lanzamientos, y gracias a Dios se logró la victoria”, dijo Veloz al final del partido.
El rey del jonrón
El sábado por la tarde se llevó a cabo el Festival de Cuadrangulares, en el cual salió como vencedor el guatemalteco Fabián Vizcaíno, receptor de la novena Hornets.
Vizcaíno completó su faena al conectar 13 vuelacercas, 9 en la primera ronda, 3 en la segunda y 1 en la última, que fue suficiente para coronarse.
“Me siento muy contento de este logro, porque enfrenté a peloteros muy buenos de la Liga BIG, incluyendo al campeón vigente, y logré salir adelante”, señaló Vizcaíno.