La futbolista nacida en Estados Unidos, de padre mexicano y madre guatemalteca, jugadora del ZFK Masinak Trace del balompié de Serbia, Leslie Ramírez, llevó a cabo sus primeras prácticas con la Selección Nacional Femenina, que se prepara con miras a la clasificación para el Mundial de la categoría.
Ramírez llegó al país el pasado fin de semana, luego de arreglar con la Federación Nacional de Futbol y el cuerpo técnico de la bicolor femenina, que encabeza Edy Espinoza, y su mayor deseo es la clasificación para la cita mundialista.
“Me he sentido muy bien recibida en Guatemala. Le estamos echando muchas ganas, porque queremos alcanzar el objetivo de ir al Mundial”, expresó la futbolista.
“Siempre he soñado y le he pedido a Dios que me permitiera representar a mi país y a millones de personas que quieren ver a su Selección en la máxima competencia”, refirió Ramírez.
“Yo tengo triple nacionalidad: mexicana, estadounidense y guatemalteca, pero después de que mi mamá falleció, mi meta fue venir a jugar por este país, porque la llevo en mi corazón y es mi guía en todo momento”, confesó la futbolista de 25 años.
“Han sido entrenamientos muy duros, que hasta me cuesta salir caminando de la cancha para el recinto, pero para eso vinimos, a trabajar duro, para conseguir los objetivos”, añadió.
“Mi posición natural es delantera, me gusta asistir y meter goles, y donde el profesor me vaya a necesitar espero hacerlo con fuerza y ganas”, concluyó la atacante.