La futbolista Ana Lucía Martínez, jugadora de la Sampdoria, equipo de la Serie A femenina de Italia, gozó de unos días de descanso y aprovechó para viajar a nuestro país y pasar las fiestas con familia y amigos.
Martínez volvió el 1 de enero a territorio europeo; no obstante, dedicó un poco de su tiempo a este matutino para hablar de sus planes para este año.
6 han sido los equipos que ha defendido en Europa
“Los retos, como en cada inicio de año, siempre son mantenerse al máximo nivel para competir; me queda la mitad de la temporada con el club y por fortuna se me da la oportunidad de jugar, y eso me ha dado confianza.
32 años cumplirá el 8 de enero.
Aparte de que es un equipo situado a la mitad de la tabla, a pesar de que acaba de integrarse a la Serie A, hemos logrado buenos resultados y esperamos que la segunda ronda sea igual de satisfactoria”, explicó la legionaria.
“En este equipo he salido de titular en todos los partidos, excepto en los que estuve lesionada, que fueron 3 encuentros en 5 semanas sin jugar. Me costó un poco volver a tener ritmo y confianza, sobre todo después de una lesión, que siempre es complicado, pero terminamos bien el año y estoy contenta por cómo se han dado las cosas, y en este 2022 que vuelve la competencia para la Selección, estoy con la ilusión de poder estar ahí para defender los colores nacionales”, refirió la deportista.
“Creo que hay un bonito grupo; la última vez que estuve en la Selección fue en junio, en partidos contra Costa Rica. Me parece que se hace buen trabajo, y la experiencia de las jugadoras va creciendo y poco a poco se busca un equilibrio. Lo que ha faltado son más partidos de preparación, pero ahora con la pandemia es más complicado. Sin embargo, creo que hay un buen grupo para enfrentar los partidos en febrero y abril”, señaló Analú.
“Recientemente se ha hablado de la salida de más jugadoras al futbol internacional, principalmente en Europa, pero creo que tiene que ver con que los hombres pueden dedicarse más al futbol en Guatemala, mientras que nosotras no tenemos ese apoyo o quizás recientemente un poco más, pero lo cierto es que para dedicarnos a este deporte y vivir de él necesitamos hacernos un lugar fuera de nuestras fronteras”, destacó. “Estoy contenta por lo que ha hecho Andrea Álvarez: es joven y tiene un gran futuro.
Ojalá que se le sigan dando las cosas y que poco a poco sume minutos y que gane protagonismo para luego ponerlo a disposición en la Selección Nacional”, refirió respecto de los 9 goles que Álvarez ha marcado con el Zaragoza Femenino.
“De momento, estoy llevando mi carrera año por año, esperando que las lesiones me respeten y que mi cuerpo tenga buen rendimiento. Me veo jugando unos años más y creo que consolidarme en la Serie A ha sido importante y todavía puedo tener algunas experiencias fuera del país y a ver qué pasa, siempre disfrutando de este deporte”, añadió Ana Lucía respecto de un posible retiro.
Martínez no se considera para ser entrenadora en un futuro; no obstante, piensa que le gustaría seguir en el futbol desde la parte administrativa o de gestión deportiva.