El piloto guatemalteco Mateo Llarena vuelve a las pistas guatemaltecas, pues luego de participar en diversos seriales en Europa y Estados Unidos correrá en la segunda fecha del GT Challenge de Las Américas 2021, que se realizará el sábado en el autódromo Pedro Cofiño.
Llarena, campeón nacional y expiloto de Porsche Supercup Europa, confirma su participación en la GT Challenge de Las Américas 2021, a bordo de su Porsche GT3 RSR con el apoyo principal Gulf Oil Guatemala y Grupo Los Tres, representante oficial de la marca alemana Porsche en el país.
Pasó más de un año para que Llarena, luego de competir al máximo nivel en el Campeonato Porsche Supercup, serial que acompaña a la Fórmula 1, en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y el Campeonato Italiano GT Sprint, vuelva a competir en pistas nacionales. Ahora, con más experiencia, el joven piloto tomará nuevamente el mando del Porsche GT3 RSR, con el cual brilló con luz propia en los ámbitos nacional e internacional, para buscar el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Centroamericano GT Challenge de Las Américas 2021.
“Volver a competir en Guatemala es muy importante para mí. El Porsche es un auto muy confiable y, a pesar de tener algún tiempo sin conducirlo, se podrían obtener muy buenos resultados”, comentó Llarena. A esta fiesta automovilística que se vivirá desde el sábado en el autódromo Pedro Cofiño, acudirá lo más granado del automovilismo centroamericano. Luego de estar en reposo por algunos meses debido a la pandemia del Covid-19, los autos se encuentran en un punto perfecto para brindar un gran espectáculo.
“Correr en diversos seriales internacionales me ha brindado la experiencia para afrontar esta carrera de mejor manera. Competir en Guatemala siempre es un gusto para mí. Sin duda será un gran evento al cual acudirán grandes pilotos”, dijo el joven automovilista.