La Selección Nacional de Voleibol masculino derrotó el viernes por la noche a su similar de Costa Rica en el marco de la XXI Copa Centroamericana por 3 sets a 1 y se consagró tricampeón del Istmo. La bicolor nacional le ganó con firmeza a un rival que demostró tener capacidad en parciales de 25-21, 19-25, 25-20 y 26-24. Cada servicio era una promesa por cumplir; cada remate, un dardo al corazón tico; cada punto, un latido que fue de menos a más.
Esta Selección hizo las cosas bien en su camino hacia la gloria. Los chicos de la azul y blanco suman triplete centroamericano consecutivo y cinco títulos en total. En el camino vencieron a Panamá 3-0 (por incomparecencia de los canaleros); a El Salvador por 3-1, a Nicaragua también por 3-1, a Belice por 3-0 y a Honduras por pizarra de 3-0.
Para la última jornada del torneo quedó el duelo definitivo, guatemaltecos y costarricenses llegaron invictos; el ganador se lo quedaba todo. Bajo esa premisa jugaron. Intensidad, emoción estrategia, un deleite para la pupila. Cada punto los dejaba un paso más cerca del objetivo.
Costa Rica lo dejó todo sobre la duela del Domo Polideportivo, pero enfrente tuvo a un equipo guatemalteco aguerrido y eficaz, sólido y deseoso de ganar, con la motivación de jugar en casa y de mantener la corona en
Centroamérica.
Guatemala ganó, Costa Rica quedó subcampeón, y Nicaragua, que llevaba 30 años sin éxitos, concluyó tercero. Así terminó esta historia, la deportiva.
La historia emotiva siguió con las lágrimas de Tirso Pineda, quien recibió un reconocimiento por una trayectoria de 27 años en el voleibol guatemalteco y el tricampeonato.
*Con información del COG