El joven piloto guatemalteco Juanes Morales, de 18 años, forja su propia historia al escribir su nombre en el libro de oro del kartismo internacional, pues el sábado dominó de principio a fin el Campeonato Centroamericano de Karts 2021 en la pista del Parque Viva, Alajuela, Costa Rica, para llevarse el triunfo en la categoría Vortex 100 cc. Senior.
Sin duda alguna, la experiencia adquirida desde muy pequeño en los karts, y sus participaciones en diversos seriales en Guatemala fueron importantes para que Morales dominara con autoridad el centroamericano de karts, también llamado “Costa Rica International Challenge”, en el cual participaron pilotos del istmo y República Dominicana.
Juanes, quien corrió en la categoría Vortex 100 cc. Senior, fue el dominador absoluto de la prueba. Brilló en los entrenamientos, cuando logró la vuelta más rápida del trazado con un tiempo de 55.398 segundos, ganó la clasificación y triunfó en los 2 heats para conquistar el título, el primero en el ámbito internacional.
“Lo que he vivido fue algo increíble. Agradezco a mis patrocinadores Motul Guatemala, Rene Cotto Streams, Tecni Dyno y al equipo que nos apoyó en pista FMV Racing, a Chicho, Esteban y Mingo; tantas personas que nos apoyaron, León Toyar Herrera Aguilar, Carlos Maldonado, Ash-ley Burbano, Juan Pablo Glover y Ricardo Maldonado”, expresó Juanes.
Sin lugar a dudas, este triunfo fue muy trabajado para el corredor guatemalteco, que además de luchar contra fuertes rivales en la pista, lo hizo en condiciones climáticas extremas, ya que la lluvia torrencial se presentó durante la carrera.
Un bastión fundamental en este triunfo histórico para Juanes es su papá, Marco Morales, reconocido preparador de autos y piloto, quien siempre está al lado del nuevo campeón centroamericano para brindarle todo el apoyo que necesita. “Gracias a mi familia y amigos por sus mensajes, pero el mérito total es de Juanes; él escribe su propia historia. Posición 1 en entrenamientos, lo mismo en la clasificación; además, dominó a placer los dos heats, el segundo bajo la lluvia. Gratamente agradecido; nada más queda decir ¡que Viva Guatemala!”, dijo Marco Morales.