La Selección Nacional de futsal concluyó ayer su preparación con miras a su participación en el Mundial de Lituania, al empatar 3-3 con el FS Mostoles de la Segunda División de España.
El duelo se llevó a cabo en el Pabellón Villafortuna, a partir de las 12:30 en horario guatemalteco, y se caracterizó por ser de mucha intensidad sobre la duela.
Los dirigidos por Estuardo de León salieron a hacer una presión alta a la salida del conjunto español; sin embargo, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja luego de un error en salida de los nacionales.
Marvin Sandoval igualó la ecuación para los chapines, al recoger un rebote fuera del área y vencer al guardameta ibérico.
Sandoval marcó el segundo tanto en su cuenta personal pero, cuando parecía que la bicolor se iba al descanso con la ventaja, llegó un nuevo empate para los locales.
José Mansilla marcó el tercer gol de la bicolor, pero de nueva cuenta los de casa encontraron la ruta para un nuevo equilibrio en el marcador.
Los de De León salieron a buscar el resultado, incluso jugando con portero atacante en la parte final del encuentro, pero no consiguieron llevarse la victoria.
La Selección viajará mañana rumbo a Lituania, donde preparará su presentación en la Copa contra la escuadra de Uzbekistán. Guatemala integra el Grupo B, junto a Egipto y el equipo de la Federación Rusa.