Haciendo gala de los valores paralímpicos, con determinación y coraje, el paratleta guatemalteco Isaac Leiva se presentó al Estadio Olímpico de Tokio y compitió contra los mejores del mundo en impulso de bala, en la categoría F11.
Después de meses de intensa preparación y sacrificios, el nacional finalizó como el número 11 del mundo, después de conseguir la marca de 8.41m en 3 intentos realizados (el primero fue no válido, el segundo de 8.39m y el tercero de 8.41m).
“Se trabajó, se hizo lo que se pudo y no estamos satisfechos con el resultado, pero toca asimilarlo y toca lavarse la cara, trabajar en el nuevo ciclo que viene y aprovechar las oportunidades”, expresó Werner Argueta, entrenador de Leiva.
“Para nosotros fue un aprendizaje y no nos damos por vencidos, sino que debemos enfocarnos primero para el Mundial del próximo año y después buscar la clasificación a París”, añadió el adiestrador.
“Creo que pudimos hacer mucho más y esto es un aprendizaje para todos, para esforzarnos más en el trabajo técnico y todo lo que eso significa”, dijo Leiva por su parte.
“Este es un nuevo ciclo, es un nuevo comienzo y gracias al Comité Paralímpico y a todas las entidades del Estado de Guatemala y para todos aquellos a quienes lleguen mis palabras, sin importar la edad, comiencen a practicar deporte, porque solo así podrán tener una inclusión social verdadera”, concluyó el paratleta.
El barrioporteño ha terminado su participación en Tokio; sin embargo, mantiene las aspiraciones y sueños de conseguir mejores resultados para Guatemala.