Para el zacapaneco Kevin Cordón, el sueño de una medalla olímpica sigue intacto, pues pese a caer esta noche en 2 sets, por parciales de 18-21 y 11-21 frente al danés Viktor Axelsen, tendrá la oportunidad de jugar por la presea de bronce olímpica.
Cordón, que no se hizo menos frente a la raqueta número 2 del certamen salió a buscar el partido, tal y como lo hizo con sus anteriores 4 rivales; no obstante, la figura del europeo fue imponente dentro de la cancha.
Al cubrir tanto terreno Axelsen obligó a Cordón a arriesgar más en sus tiros y a jugar mucho más profundo el volante, lo cual lo hizo caer en imprecisiones que beneficiaron al europeo.
Cordón incluso llegó a estar nivelado a 18 puntos en el primer set, pero el danés reaccionó con una seguidilla y se quedó con la manga.
Para el segundo episodio Axelsen regresó más confiado y empezó a presionar a Cordón, que alcanzó a igualar a 6 puntos, pero después el europeo se despegó para tomar una ventaja definitiva y cerró el capítulo con un contundente 21-11.
Cordón; sin embargo, tendrá una segunda oportunidad de disputar una medalla olímpica, cuando el lunes a las 5:00 enfrente al indonesio Anthony Ginting, quien cayó en la otra semifinal frente al campeón olímpico Chen Long por parciales de 16-21 y 11-21.