Los aficionados lo pedían a gritos, los medios lo anunciaban como algo latente y el Zaragoza Club de Futbol Femenino lo hizo realidad, luego de anunciar el lunes la contratación de la talentosa futbolista guatemalteca Andrea Álvarez.
La Flaca Goleadora, como la han apodado, dio muestras de su calidad innata cuando en el Torneo Apertura 2017 apareció con 15 años para ganar su primer título de goleo con Cremas Femenino.
Desde entonces, ganó otros 5 títulos de máxima artillera y superó los 200 goles en el torneo local para convertirse en la Joya del balompié femenino guatemalteco. En el recién finalizado Torneo Clausura, Álvarez marcó 19 goles en 6 partidos de la fase regular. Lamentablemente para ella y su equipo, no lograron ganar la final frente al Deportivo Xela.
Álvarez viajará en los próximos días para incorporarse al trabajo de pretemporada de su nuevo club, que buscará ascender a la máxima categoría del balompié femenino español.
“Estoy muy contenta y agradecida con Dios por esta gran oportunidad que me están dando, ya que este siempre era mi sueño y dentro de unos días será una realidad”, expuso Álvarez al club español.