Después de dos días de pruebas, más guatemaltecos se suman.
En el segundo día de acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guatemala fue representada con la participación de bádminton, remo, tiro con armas de caza y navegación a vela. Fue precisamente en navegación a vela que se inició la participación del abanderado de la delegación, Juan Ignacio Maegli, quien concluyó sexto en la primera regata de la clase láser; la segunda debió ser reprogramada por el clima adverso. Mientras que su hermana, Isabella, debutante en Juegos Olímpicos, culminó en los puestos 26 y 29 en sus 2 primeras regatas de la clase láser radial.
Lo que sigue
El tercer día de competencia en los Juegos Olímpicos continuaron anoche y durante la madrugada de hoy para la delegación guatemalteca, con el debut en bádminton de Kevin Cordón, quien se enfrentaba al mexicano Lino Muñoz en el primer duelo del Grupo C, desde las 23:00. Y Nikté Sotomayor disputaba su segundo partido en el Grupo F, frente a la eslovaca Martina Repiska, a las 3:40.
Juan Ramón Schaeffer completaría la ronda de clasificación desde las 19:00 de Guatemala, y si el viento es benévolo, Juan Ignacio e Isabella Maegli continuarían con su travesía sobre las aguas de Enoshima, con las regatas 3 y 4 de la clase láser y láser radial, a partir de las 21:05. Y para cerrar la jornada 3, esta madrugada (4:00), Gabriela Santis estaba citada en la primera serie de 200 metros libres, en el Centro Acuático de Tokio.
Afinando la puntería
En tiro con armas de caza fue el turno del también debutante en estas justas Juan Ramón Schaeffer, quien cerró el primer día de clasificación en skeet con score de 65, luego de 3 rondas de 25 platos. Schaeffer ocupa la posición 30 de la competición que concluía anoche. Para cerrar, en remo, Jennieffer Zúñiga y Yulissa López fueron sextas en el repechaje dos de doble par peso ligero, y estarán en la final C para definir posiciones.
Sueño cumplido
Para Nikté Sotomayor fue un día diferente. La joven retalteca materializó uno de sus sueños: participar en Juegos Olímpicos. Nikté, quien además es la primera mujer guatemalteca con presencia olímpica en este deporte, cerró su compromiso inicial del grupo F con marcador adverso de 8-21 y 9-21, contra la canadiense Michelle Li.