Alder Torres, de Ópticas Deluxe, ganó su primera carrera del año con su nuevo equipo, con lo que sumó 3 horas, 52 minutos y 10 segundos, una etapa montañosa de 140 kilómetros en la cual la resistencia fue vital para los ciclistas por los constantes ataques en el recorrido entre El Cerinal y Barberena.
Durante el recorrido, hubo distintos intentos de fuga en los que participaron los ciclistas; el primero fue Jonathan De León, del Hino, que por 2 circunvalaciones comandó la carrera; fueron 4 vueltas en el libramiento de Barberena.
La parte final fue para la batalla de los pedalistas Julián Yac, Dorian Monterroso y Wálter Escobar, del Decorabaños; así mismo, Gerson Toc, Fredy Toc y Christian Cubides, del Hino, acompañados de Torres y José el Minibúfalo Canastuj, de Ópticas Deluxe, y Melvin Daniel Borón, del Ejército de Guatemala.
Luego de comandar la carrera en el paso por El Chilero y el cruce a Santa Elena Barillas, Escobar, Toc y Torres disputaron en remate la competencia, que finalizó en jurisdicción de Fraijanes.