Un nuevo reto enfrenta este viernes el piloto de 17 años Mateo Llarena en Nueva York, pues correrá la Weathertech 240 en Watkins Glen, una carrera sprint que durará 2 horas con 40 minutos, en el mítico trazado que albergó por muchos años el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.
El corredor guatemalteco hará pareja con el piloto sueco Rasmus Lindh, quienes estarán al mando del auto Ligier P320 LMP3 marcado con el número 38 del equipo Performance Tech Motorsport. Esta fecha suple la jornada cancelada del Canadian Tire Motorsports Park en Canadá.
Mañana, Llarena buscará nuevamente la gloria en las pistas estadounidenses, después de que hace unos días no pudo concretar con éxito su participación en las 6 Horas de Watkins Glen, pues luego de finalizar en la cuarta posición de la clasificación, uno de los coequiperos de Llarena, Dan Goldburg, tomó el mando del auto y sufrió un percance, el cual tuvo daños irreparables en el motor, por lo cual tuvieron que abandonar la competencia.
Luego del percance del domingo, el equipo Performance Tech Motorsport solicitó un nuevo motor a la casa matriz en Francia; y después de una ardua coordinación, la máquina llegó exitosamente al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Los fanáticos de Latinoamérica podrán presenciar la clasificación por medio de Live Stream IMSA TV (hoy 15:30 en Guatemala), y la carrera de mañana en Fox Sports 3, a partir de las 16:00 en Guatemala.