Este sábado, Guatemala vivió una jornada llena de magia en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica. María Daniella González se clasificó para la final en mazas y cinta, mientras que el conjunto nacional también logró un boleto a la última ronda. Además, el país aseguró dos plazas, una en individual y otra por equipos, para los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
En el turno de la mañana, Daniella González, única representante nacional en la modalidad individual, se quedó con el pase a la gran final de mazas al ubicarse en la décima posición luego de conseguir un promedio de 14.350.
En la tarde, volvió a demostrar su talento y consiguió el pasaje a la final de cinta luego de quedarse con el décimo puesto con un total de 13.500. La estadounidense Megan Chu, se quedó con el liderato de la prueba. En la final, participarán las mejores ocho gimnastas de cada aparato, con un máximo de dos representantes por país.
González se posicionó en el séptimo puesto en el all-around y consiguió uno de los boletos a las primeras justas panamericanas juveniles que se realizarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Colombia.
En el cierre de la jornada, el conjunto de Guatemala conformado por Daniella González, María Mercedes Villatoro, Sofía Cali, Yuliana Ríos y Daniela Valdez; concretó una gran actuación en las cintas y se quedó con el cuarto puesto de la prueba, al obtener un promedio de 9.150.
Este resultado, le permitió colocarse en la quinta plaza de la clasificación general y, por lo tanto, le permitió avanzar a la ronda de medallas del Campeonato Panamericano Juvenil y, además, conseguir un cupo a Cali-Valle 2021.