Las selecciones nacionales de futbol de Guatemala y El Salvador empataron sin goles la noche del sábado en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que lució sus mejores galas, en un partido de fogueo que dejó más dudas en la bicolor guatemalteca de cara a sus compromisos de la próxima semana en los preliminares de la Copa Oro.
La azul y blanco cosechó su segundo partido sin anotar, lo que deja en duda la creación de juego ofensivo que fue casi nula, a pesar de que el trabajo de la defensa fue bastante efectivo; sin embargo, el cuadro salvadoreño mostró más inquietud por frenar a los nacionales que por buscar un ataque directo.
El encuentro se fue llenando de faltas y el partido era frenado a cada instante que el rival intentaba recuperar el balón.
Amarini Villatoro se decantó en este partido con José Carlos Martínez en el eje de ataque, pero el espigado atacante se fue diluyendo y fue sustituido en la segunda mitad.
Las principales acciones chapinas del primer período fueron por parte de Luis Martínez, con un remate raso que obligó al portero cuscatleco a recostarse para quedarse con la pelota, otra en un mano a mano que ganó Martínez, pero sobre la línea despejó apurado Rómulo Villalobos y minutos después el portero se lanzó para evitar el gol de Martínez. Asimismo, un cabezazo de Moisés Hernández en un tiro de esquina que el guardameta tuvo que desviar al subir su mano.
El Salvador contó con dos remates a los postes, el primero apenas a los 2 minutos de juego con un desvío de Jorge Vargas, y el otro en el segundo período con un remate de Gerson Mayén que se estrelló en el horizontal.