El gimnasta Jorge Vega manifestó en sus redes sociales su pesar por no haber accedido a las finales de la Copa del Mundo en Doha, Catar, donde buscaba la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio y de inmediato dejó entrever que dejará el deporte para dedicarse a otras actividades.
“No pude acceder a la final en la Copa del Mundo de Doha. Así cerramos este ciclo lleno de emociones, victorias y derrotas” expresó Vega en primera instancia.
“Mi misión esta casi completa, hora de ver hacia nuevos horizontes, cambiar de rutina e ir por nuevos objetivos fuera de este deporte que me ha dado mucho”, concluyó el atleta.
Algunos de sus principales logros destacan la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, participó en los Juegos Olímpcos de Río 2016.
Oro y plata en la Copa del Mundo de Gimnasia en 2017, ese mismo año también cosechó una plata y un oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta.
En 2018 repitió oro en la Copa del Mundo en Portugal y plata en Francia, asimismo, oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.
Y en 2020 se colgó una medalla de plata en la Copa del Mundo en Australia.