Rodrigo Pérez.- La ciclista colombiana Luisa Hernández, del equipo Merquimia Proyecta Team, se coronó hoy como la campeona de las metas de montaña de la 20 Vuelta Internacional Femenina a Guatemala, durante la cuarta etapa que se inició en el mirador Pamezabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá, y que terminó en la aldea San Juan Argueta, de la cabecera departamental.
“Me siento muy feliz. Las condiciones se prestaron para que todo se diera. Fue una etapa bastante dura, la estuvimos buscando todo el tiempo y ahí está el resultado de todo lo que hemos hecho”, aseguró la mejor escaladora de la competición que concluye mañana en la ciudad capital.
Hernández formó parte de un grupo de 12 ciclistas que se fugaron del pelotón y entró en noveno lugar a la meta. Hasta antes de la penúltima etapa su compañera de equipo, Lilibeth Chacón, encabezó los premios de montaña; sin embargo, quedó como subcampeona en dicha especialidad.
La 20 edición de la vuelta ciclística al país “ha sido bastante fuerte y el nivel muy duro”, concluyó la mujer de 24 años nacida en Bogotá y quien corre por primera vez en Guatemala.