Portugal buscará defender el título obtenido en 2016.
La decimosexta edición de la Euro, que debía jugarse hace un año pero se suspendió por la pandemia de Covid-19, arranca hoy con el duelo entre Turquía e Italia.
Durante el próximo mes, las mejores 24 selecciones de Europa buscarán la supremacía, por primera vez en 12 sedes a lo largo y ancho de todo el Viejo Continente.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió cambiar el formato y disponer las múltiples sedes a manera de celebración del 60 aniversario del campeonato, que se cumplió el año pasado.
La UEFA nombró al Parken Stadium, de Copenhague; el Estadio Ferenc Puskas, de Budapest; el Aviva Stadium, de Dublín; el Johan Cruyff Arena, de Ámsterdam; Arena Nationala, de Bucarest; el Hampden Park, de Glasgow; La Cartuja, de Sevilla; el Estadio Nacional, de Bakú; Allianz Arena, de Múnich, Estadio Olímpico, de Roma; Krestovsky Stadium, de San Petersburgo, y Wembley, de Londres.
Precisamente, Wembley será la sede para las semifinales y la final en la capital del Reino Unido, sede de la escuadra inglesa y conocido como La Casa del Futbol.
El recinto fue rediseñado y reabierto en 2007, tiene capacidad para hasta 90 mil aficionados y es sede de las finales locales de la Copa FA, la Copa de la Liga y la Community Shield.
En este formato de competencia, con 24 selecciones, las 2 primeras de cada grupo y los 4 mejores terceros avanzarán a la ronda de octavos de final.
El campeón defensor es Portugal, pero el sorteo le deparó estar en el denominado Grupo de la Muerte, el F, junto a Alemania, Francia y Hungría, cuyas sedes serán Budapest, Hungría, y Múnich, Alemania.