El futbol femenino busca campeonas.
La Liga Nacional de Futbol Femenino definió ayer a las finalistas de sus dos categorías, luego de que Xela femenino y Suchitepéquez femenino alcanzaran esta instancia en el Grupo A, mientras que en el B serán Amatitlán y Municipal las que disputen el título.
El sábado por la noche, el conjunto de las venadas cayó 2-1 frente a Cremas femenino, pero ese único gol marcado le permitió alcanzar su primera final en el balompié femenino.
Su rival será el cuadro quetzalteco, que ayer por tarde superó 1-0 a Unifut Rosal, en una repetición de la última final. El juego de ida concluyó sin goles y esto le permitió al cuadro lanudo llegar a la instancia en la cual defenderá el título y buscará el bicampeonato.
En el Grupo B, Amatitlán superó el sábado por la noche a Marquense femenino, asegurando un lugar en el Grupo A para la próxima temporada.
Finalmente, ayer por la tarde, Municipal visitó la cancha de Fray Bartolomé de las Casas, Alta Verapaz, con ventaja de 2-0 lograda en el Estadio del Trébol.
El conjunto verapacense dominó gran parte del juego, pero las escarlatas impusieron un cerrojo que fue imposible de romper, y con las argollas colgadas de la pizarra fueron las capitalinas las que consiguieron el acceso a la final y el ascenso.
Las finales serán anunciadas esta semana, pues se jugarán a un solo encuentro en una cacha neutral.