Segunda de la mano del “Cholo”, quien ya tiene ocho títulos al frente de los colchoneros.
Madrid, EFE.- El Atlético de Madrid no desperdició la oportunidad de depender de sí mismo y se coronó campeón de la Liga española por undécima vez con una nueva remontada, esta vez en el feudo del Valladolid (1-2), firmada por dos de sus hombres clave en esta temporada, el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez.
La victoria rojiblanca cerraba la cuestión y las dudas que podía haber. Aseguraba el título liguero al mejor equipo de la temporada sin tener que mirar lo que hacía el Real Madrid en el Alfredo di Stéfano contra el Villarreal. El conjunto de Zinedine Zidane necesitaba ganar y que no lo hiciera su eterno rival.
Y, cómo no, tuvo que sufrir de nuevo el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone hasta el último suspiro por la reacción en los últimos compases del equipo madridista.
Vivió en el alambre durante un rato cuando encajó el tanto de Óscar Plano (min 18). Para su fortuna, en Valdebebas el Real Madrid recaía en los errores que tantos puntos le han costado y ofrecía una mala imagen, atenazado, sin intensidad.
El Villarreal, que pese a tener que jugar el miércoles la final de la Liga Europa contra el Manchester United, salió con todo y sin grandes alardes se adelantó por medio del joven Yeremy Pino (min 20).
No mejoró el Real Madrid. El VAR anuló por fuera de juego un tanto al francés Karim Benzema y en el mismo minuto Correa demostró ser el más listo de la clase y tras unos recortes enganchó un punterazo que inició la remontada en el José Zorrilla (min 57).
Y como dijo Simeone, estos últimos encuentros eran la “zona Suárez”. El uruguayo de nuevo fue el arma letal del Atlético para sellar a la contra el triunfo (min 67) y el título, aunque la remontada del Real Madrid con goles del galo Benzema y el croata Luka Modric en los últimos compases no les permitió respirar tranquilos hasta que el colegiado decretó el final del partido en Zorrilla.
El futbol premió al mejor conjunto de la Liga, el de Simeone, que pudo haber sentenciado su triunfo mucho antes pero desperdició más de 10 puntos de ventaja sobre sus rivales, pero un bajón le ofreció opciones a Barcelona y Real Madrid que desaprovecharon. El conjunto azulgrana renunció antes y el blanco aguantó hasta esta última jornada para entregar el cetro.
La derrota aboca al Villarreal a jugar la próxima temporada en la nueva Liga Conferencia salvo que gane el próximo miércoles la final de la Liga Europa en Gdansk contra el Manchester United, pues de ganar disputaría la próxima Liga de Campeones junto a Atlético, el Real Madrid, el Sevilla y el Barcelona, que cerró la campaña con una victoria en Ipurúa contra el descendido Éibar (0-1) con un tanto del francés Antoine Griezmann (min 81).
La Real Sociedad repetirá presencia en la próxima Liga Europa y el Betis retornará, luego de vencer a Osasuna (0-1) y Celta (2-3), respectivamente. Ambos dependían de sí mismos y no fallaron.
El sueco Alexander Isak certificó el triunfo donostiarra en El Sadar, y el cuadro del chileno Manuel Pellegrini remontó los tantos de Iago Aspas, de penal, y Brais Méndez, por medio de Borja Iglesias, también de pena máxima, el francés Nabil Fekir y Víctor Ruiz.
En la lucha por la vida, el Valladolid y el Huesca acompañan al Éibar en el descenso a Segunda. El conjunto pucelano plantó cara al campeón pero no se dio ninguno de los resultados que necesitaba y el bloque oscense fue incapaz de lograr la victoria que precisaba en El Alcoraz contra el Valencia (0-0).
La felicidad en esta pugna fue para el Elche de Fran Escribá, que derrotó al Athletic por 2-0 con tantos del argentino Lucas Boyé y de Raúl Guti.
La Liga Santander 2020-21 escribirá sus últimos capítulos este domingo con los encuentros Granada-Getafe y Sevilla-Alavés.