Conocedor del cuarto de milla, ganador en distintas oportunidades, Ricardo Gallusser vuelve a lo más alto del podio en la categoría Experimental o B Modificada, durante la quinta fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2021, que se corrió en la pista Guatemala Raceway.
Llegó a la pista con un su Volkswagen y generó expectativa por las carreras que realizaría. Gallusser, quien ha participado en distintos momentos de los campeonatos nacionales en los últimos años, impresionó de inmediato en la división más rápida del certamen.
Poco a poco fue avanzando la competencia hasta llegar a heat final, en el cual se impuso, superando a Edson Corsantes, quien al mando de su Audi TT, se debió conformar con el segundo puesto de la división; mientras que Antonio Sosa fue nuevamente protagonista de la fecha con su BMW 335i, al ubicarse en tercera casilla.
Sin duda alguna Sosa se perfila para ser uno de los pilotos del año, ya que se impuso nuevamente en la división C Modificada, mientras que otros grandes competidores: Eduardo Boleres y Bryan Méndez se ubicaron en segunda y tercera posiciones, respectivamente.
Méndez subió al pido por partida doble, pues conquistó la victoria en la D Modificada al imponerse en la final de la categoría a Boleres, quien desde hace varias temporadas es también uno de los grandes animadores del Campeonato Nacional de Aceleración.
En la división de 15.50 segundos, fue Boleres quien triunfó al mando de su Mustang. Daniel Mazariegos, con su Subaru fue el ganador en la categoría de 15 segundos; mientras que en las divisiones de 14 y 16 segundos fue Brandon Pineda con su SLK 55 AMG y BMW 118, quien se llevó los laureles de la victoria.